Los Tanques

Los fabricantes de bicis para los aminoguanas han dado en el clavo para incrementar sus ventas al realizar malas copias de las verdaderas bicicletas de montaña.

Estos fabricantes de tanques, se fusilan los diseños con la diferencia de que necesitan bajar dramáticamente los costos, por lo que empiezan a sustituir el aluminio por fierro colado y los componentes son de marcas que sus nombres suenan a toallas sanitarias femeninas pero que dan el gatazo junto con los colores atractivos del cuadro y un precio 1000% mas barato de tal forma que son el anzuelo perfecto para el novato.

Este tipo de bicis son perfectas para el físico culturismo ó el pasear en el parque Naucalli ya que sí las llevas a la montaña será muy difícil recorrer distancias razonables debido al peso y las probabilidades de quedarse tirado debido a una descompostura son altamente probables, por lo que arruinara a sus compañeros su salida por el tiempo que se consumirá en tratar de componer lo que no se puede debido a la pésima calidad de sus componentes que no permiten un ajuste ó que se requieran herramientas como una llave Steelson para lograr dicha reparación y el postre de esto es que la condición de novato hace que por lo regular no tengan los conocimientos para realizar dicha reparación y estos son los motivos por lo que es muy frecuente que te los encuentres caminando de regreso al auto.

Debido a la difusión de nuestro deporte y estas bicis baratas, el sueño de ser Ciclomontañista empieza a llegar a las clases populares ó de repente se encuentran al alcance de los inexpertos adolescentes que además de traer los tanques pesados, no saben que existen tamaños y para rematarla no portan casco.  

El escoger una bici es todo un ritual y un fuerte golpe al bolsillo por lo que las gangas solo las encontraras en la tiendas que venden limones y leche con unos cuantos kilos de mas y a casi todos los que empezamos en el jurasico nos toco aprender a punta de golpes por que no teníamos quien nos orientara y esas primeras bicis de ciclismo de montaña eran tanquecitos que con el tiempo se empezaron a hacer mas ligeras.  

En general nuestras recomendaciones son las siguientes:

-     Sí no sabes sobre bicicletas, pide ayuda a un experimentado Ciclomontañista para que te oriente e investiga las diferentes opciones que el mercado actualmente ofrece en verdaderas bicis, no juguetes ó tanquecitos.

-     En caso de tener un compañero que tenga un tanquecito; recomiéndale el cambio en caso de que en verdad quiera tomar en serio el Ciclomontañismo.

-     En caso de que quieras perder tu tiempo de Ciclomontañismo tratando de reparar algún tanquecito, habla claramente con educación, y prudencia  a el (los) compañero (s) que tengan este tipo de bici.

-     Para recorrer constantemente distancias decorosas, tu bici no debe pesar mas de 15 Kg. incluyendo las de doble suspensión.

-     No vale la pena reemplazar los componentes por unos mejores en un tanquecito. No vale la pena invertirle dinero bueno al malo.

-     Los tanquecitos no son para la montaña pero sí son un buen medio de transporte para ir al medio día por las tortillas.

 Para poder rodar fuerte el peso de la bici y de la panza deben ser controlados.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte