Los Guantes

Los encuentras de diversas marcas, materiales, colores, modelos pero a fin de cuentas los guantes son un accesorio vital para el Ciclomontanista ya que protegen la mano de todo tipo de golpes y el único momento en que se puede perdonar la no utilización momentánea de ellos es cuando te toca ir al baño y no te has lavado las manos.

Los Guantes han evolucionado con los años, ya son más estéticos, menos tiesos y sobre todo completos para dar la protección a las yemas de los dedos.

Además de proteger los guantes de golpes, estos absorben el sudor y reduce considerablemente el riesgo de que los puños del manubrio se nos resbalen de la mano.

En los tiempos de Charly, (Carlos Luna) los guantes eran de licra de color "mayativo" y con un relleno en la palma de la mano que lo hacían como si estuvieras agarrando un bolillo (virote, pan francés); esto se explica por que en aquella antigüedad estos guantes eran herencia  de los prófugos de la ruta y la suspensión delantera no era del todo común.

Hoy en día  los guantes están cubiertos por una capa de hule/platico que protegen la parte exterior de la mano y en la palma de la mano son delgados y flexibles para que el agarre sea firme y a la ves se tenga la agilidad de realizar cambios a igual que accionar con facilidad las palancas de los frenos.  La marca favorita de guantes del Gran Chucho en Troyan…. Perdón, Fox ya que reúne característica técnicas y estéticas y de comodidad que hacen de la rodad un placer.

Historias de Guantes hay muchas, una de ellas es un lugar que marca la ruta de la Presa Iturbide al Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México, se le denomino de esa forma ya que después de unos 20 minutos, un compañero reclama que le habíamos escondido su guante y la realidad era que lo olvido y así se le quedo a ese lugar como nombre.  Otra historia es el guante perdido le causa mal humor a R1.

En este mundo de los guantes les recomendamos lo siguiente:

- Siempre utilizar guantes, además de la protección física también protegen del frió. En frió excesivo, utiliza debajo de los guantes normales, un guante de platico tipo cirujano.

- Utiliza guantes completos, no medios guantes ya que tarde que temprano vas a dejar las huellas digitales en el suelo.

- El guante debe ser del tamaño adecuado, si es muy corto los dedos se te va a entumir en muy poco tiempo y muy largos vas a perder agilidad para maniobrar el puño del manubrio, los cambios y las palancas de los frenos.  Las marcas chafas solo fabrican tres  tamaños L, M ,S  , las marcas verdaderas ofrecen tamaños exactos con el numero de la longitud de tus dedos y claro esto representa un costo adicional.

- Es muy fácil perder un Guante en la Montaña, así que asegúrate siempre cargarlos contigo cuando te los retiras, así evitaras que se pierdan o que tus cates te los escondan o les pongan insectos dentro de ellos.

- Los guantes son como las llantas, cuando veas unos que te gusten, adquiérelos de inmediato porque con frecuencia no se encuentran o descontinúan esos modelos que tanto te gustan.

- En temporada de lluvias es recomendable cargar con un repuesto de guantes ya que son incómodos y fríos cuando se mojan.

- Con frecuencia lava tus guantes, ya que la acumulación de sudor, los hace oler a demonios. Ernesto recomienda colocarlos en el lavado con agua tibia dejándolos remojar con Downe

Los Guantes son un importante accesorio así que no esperes a que se rompan o se pierdan, adquiere unos nuevo ya!

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte