Blindando La Prostata

 

Hemos tenido muchas preguntas sobre el cuidado que debemos de tener los Ciclomontañistas hombres con respecto a la próstata y por ello tomamos el siguiente artículo donde nos dan mayor información:

Adaptado de Men’s Health La próstata humana tiene el tamaño y la forma de una nuez. Pero ¿qué pasaría si la próstata fuese en verdad una nuez? Para comenzar, a una nuez nunca le daría cáncer de próstata.
Dejando a un lado los albures, a continuación le proporcionamos los conocimientos más recientes, reportados por los centros de estudios más avanzados del mundo, sobre cómo puede el hombre protegerse del cáncer en su glándula maestra.

Coma cebolla y beba vino

Hay una buena razón para que los varones del mediterráneo tengan las tasas más bajas de cáncer de próstata. La investigación muestra que ciertos alimentos presentes en la dieta del mediterráneo tienen propiedades que luchan en contra del cáncer.

Los novatos en cuestiones de cuidar su cuerpo deben saber que un estudio reciente publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer (EU) muestra que los hombres que comen al menos 10 gramos diarios de ajo o de cebolla, tienen 50 por ciento menos riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con aquellos que no los comen (el ajo y la cebolla contienen azufre orgánico, que actúa como un excelente protector de la próstata).

También tenemos el vino tinto, muy común en la dieta del mediterráneo.

Las uvas rojas están cargadas de resveratrol, un antioxidante que inhibe el crecimiento del cáncer de próstata, de acuerdo con un reporte del Centro contra el Cáncer de la Universidad de Texas.

Una o dos copas diarias de vino tinto es suficiente, porque si bebe demasiado se neutralizan los efectos benéficos del resveratrol.

No olvide la prevención

Un estudio australiano reciente encontró que la masturbación podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata en los varones mayores de 60 años. El estudio, en el que participaron 2 mil 338 hombres, mostró que los que se masturbaron por lo menos una vez a la semana, eran 34 por ciento menos propensos a desarrollar el cáncer de próstata, en comparación con aquellos que no se manipularon tan seguido.

“Se encontró que los líquidos seminales contienen sustancias que actúan como cancerígenos”, dijo Graham Giles, el médico que condujo el estudio. “De manera que la eyaculación frecuente podría ayudar a eliminar esas sustancias antes de que se hagan demasiado viejas dentro del cuerpo”.

Eluda los pesticidas

Una de las maneras más básicas de proteger su próstata —y su sistema inmunológico— es evitar los alimentos que son rociados con pesticidas, pero eso es casi imposible en el mundo de hoy.

Para minimizar el daño lave perfectamente las frutas y verduras y elimine la cáscara cuando ello sea posible.

Otra manera de protegerse de los pesticidas consiste en reducir el consumo de grasas animales, ya que las toxinas de los pesticidas tienden a acumularse en la grasa animal. Aparte de que reducir el consumo de grasa, le dará un beneficio adicional a su salud.

De hecho, la grasa saturada por sí sola ha sido señalada como un factor de riesgo para el cáncer de próstata, y si además esa grasa contiene residuos de pesticidas, el riesgo aumenta.

Los animales de granja como el pollo, el cerdo y la res, pueden acumular presticidas en la grasa a través de los alimentos que consumen.

Considere los antioxidantes

Los nutrientes antioxidantes ya han demostrado su poder para mantener a raya los llamados “radicales libres”, moléculas reactivas que, sobre todo en los adultos mayores, pueden contribuir al daño celular que conduce al cáncer.

Los antioxidantes están presentes en las vitaminas y minerales que vienen en muchas frutas y verduras.

Por cierto, uno de los minerales que se ha confirmado como protector de la próstata es el selenio, que abunda en la llamada nuez de la India.

Haga ejercicio

El ejercicio aeróbico, cuando menos cuatro días a la semana, reduce de manera significativa los problemas de la próstata, probablemente porque contribuye a quemar el exceso de calorías provenientes de la grasa.

Reduzca el límite

En cuanto al Antígeno Específico de la Próstata (AEP), una proteína de la sangre cuya presencia indica la posibilidad de cáncer de próstata, parece estar utilizándose de manera equivocada.

En primer lugar hay que saber que todos los varones pueden producir cierta cantidad de este antígeno de manera normal. Por ejemplo, en los hombres de 50 a 60 años de edad, se pueden encontrar de 0 a 3.5 nanogramos de AEP por mililitro de sangre (ng/ml).

En la actualidad, un nivel mayor de 4.1 ng/ml es considerado como signo de alarma para el cáncer de próstata. De manera que los hombres que llegan a ese nivel de AEP (4.1) deben someterse a una biopsia para confirmar o rechazar la enfermedad.

Pero esperar a que un varón llegue a 4.1 para considerarlo como candidato a una biopsia, podría ser fatal, dice un investigador.

Un estudio reciente con 6 mil 691 varones, publicado en la Revista Médica de Nueva Inglaterra, mostró que esperar a un nivel 4.1 de AEP podría dejar de diagnosticar el 82 por ciento de los cánceres de próstata en hombres menores de 60 años.

La doctora Karen M. Kuntz, una de las autoras del estudio, considera que el límite 4.1 debería ser reducido a 2.6, especialmente si el varón tiene menos de 60 años.

Lo que esto quiere decir es que si su AEP es 2.6, usted todavía no necesita una biopsia. Pero en lugar de eso, debería solicitarle a su doctor que le haga un examen-rectal-digital, que puede ayudar a determinar si la biopsia es en verdad necesaria.

A continuación los valores normales de AEP según la edad del varón:

Edad Nivel de AEP
40-49 0-2.5 ng/ml
50-59 0-3.5
60-69 0-4.5
70-79 0-6.5

Busque las hierbas

Un grupo de investigadores del Departamento de Urología Holística en el Centro Médico Presbiteriano Columbia, en la ciudad de Nueva York, ha encontrado que una mezcla de hierbas que incluya jengibre, orégano, romero y té verde, reducen el crecimiento de las células del cáncer de próstata en un 78 por ciento.

Esa misma combinación de hierbas se vende ahora bajo el nombre Zyflamend, y se considera que inhibe la actividad de la proteína vinculada a la progresión de la enfermedad.

Si desea más información sobre esta mezcla de hierbas visite en la Internet el sitio

new-chapter.com/

Es deseable que obtenga el visto bueno de su médico antes de que ingiera ese producto.

Adaptado de Men’s Health

 

Ride With Freedom, Rodando con Libertad

Club Xinte