Preámbulo de una Rodada

 

Mañana nos toca salir a rodar, ya preparamos todas las cosas y tan solo son las 4:00 PM.

¿ Por que tenemos ese sentimiento de que será otra gran aventura ?  Porque vamos a rodar una ruta nueva, que es una bajada intensa que de seguro estará llena de verdín por los que los zapotasos estarán a la orden del día.

Nos emociona el pensar que la subida hasta los 3,300 MSNM estará pesada y llena de niebla por las características de esta época del año y los lentes se empañaran debido a los contrastes de la humedad y la temperatura.

Las últimas semanas ha llovido intensamente por lo que los caminos estarán encharcados, llenos de fango y sumamente resbalosos. 

Las condiciones de lluvia son altas y probablemente se presente un ligera llovizna en las primeras horas de la mañana y los guantes se humedecerán trasmitiendo frió a las manos  y provocando un pequeño dolor en los pulgares de ambas manos después de un rato de rodar, haciéndose notar con mayor intensidad ya que iniciemos el esperado descenso de esta nueva bajada.

Debemos de estar locos al Preámbulo de Una Rodada que nos emociona por tan solo pensar unos minutos en ella y anticipar nuestras expectativas de cómo se van a desenvolver las condiciones en la Montaña y sí de un de repente los que están a nuestro lado nos preguntan ¿en que estas pensando?  Nuestra respuesta es …en nada!…ya que en caso de reconocer esto, nos tiran de maniáticos y nos critican.   Todos hemos vivido esto de que la sociedad no  entiende nuestra necesidad de visitar la Montaña desde antes de que esto suceda y soñar por los diferentes senderos y caminos que vas a pasar rodando e imaginando el viento en la cara, esquivando los obstáculos peligrosos, gozando de la adrenalina y el cansancio de la futura aventura.

Sí todavía no experimentas con frecuencia lo anterior, significa que tu grado de Ciclomontañista esta todavía tierno en cuestión de novates ó no lo suficientemente para ser la segunda activada en tu vida.

Para muchos el recordar es vivir y ahí termina ; para nosotros los Ciclomontalistas el Preámbulo de una Rodada antes de que ocurra es tan importante como la misma rodada para después pasar a  recordarla y vivirla nuevamente completando el ciclo del Preámbulo, Realidad y la Remembranza, por lo que vivimos tres veces más que el común de la gente con otras actividades que en nuestra opinión pueden ser aburridas y sin sentido intenso.

El Preámbulo de Una Rodada es la experiencia de recordar las aventuras vividas en la Montaña y denota el impulso interno que los Ciclomontañistas podemos tener para satisfacer la inquietud de nuestra alma al recorrer las maravillas que la Madre Naturaleza nos ofrece.

 

Ride With Freedom, Rodando con Libertad

Club Xinte