Cuantos Senderos Conoces ?

La pregunta es :  ¿Cuantos senderos conoces?, piénsalo por unos segundos y recorre en tu mente el sendero de tu preferencia.   Seguramente este camino es angosto, esta rodeado de gran cantidad de árboles donde las huellas que imprimen tus llantas son las únicas, el grado de dificultad te hace estar alerta ya que un descuido o pierdes la tracción o el agarre además de que se requiere de esquivar algunas ramas y balancear con el cuerpo las curvas mas cerradas y anticipar los cambios para ese vado que es un reto subir y no bajar el pie.

Ese sendero tiene algo en particular muy especial que siempre estas esperando rodar ya que sientes la bici como una extensión de tu cuerpo y de tener una cámara de vídeo enfrente de ti, mostraría hasta al más gruñón (a) con una sonrisa durante todo el trayecto y al terminar el sendero te encuentras con una satisfacción que solo la supera el sexo pasional.

De lo contrario en lugar de conocer varios senderos con estas características, por lo general te estas peleando con quien tiene la preferencia, quien va a aceptar el rodar contigo por que eres ermitaño ó los caminos donde ruedas circulan hasta microbuses,  son síntomas claros  que pronto abandonaras este deporte a menos que tomes una reacción inmediata y decisiva.

¿Cuántos Senderos Conoces que te dan la energía para levantarte gustosamente en la madrugada y atender el llamado a la montaña?

¿Cuantos Senderos Conoces que no importando recorrerlos a pie por esa grave falla mecánica aun así son un verdadero placer?

¿Cuantos Senderos Conoces que el solo pensar unos minutos en ellos, recobran tu paz interior en esos días cuando la vida rutinaria no te da lo esperado?

La respuesta es sencilla y personal, ya que depende de cómo te hayas portado o desenvuelto como Ciclomontañista, esta será de regocijo ó de apatía.

La apatía viene cuando comes lo mismo, vistes como retrato, ya no amas a tu pareja, sales a rodar a los mismos caminos, dejas de ver a tus amigos, traicionas tus principios por que la humildad y la mesura queda olvidada y ni la madre naturaleza es capaz de sacarte esa sonrisa al recorrer un sendero por mero gusto y el placer de ser como en el pasado sucedía.

Cuando el Ciclomontañista evoluciona a la amargura se olvida de sonreír y de disfrutar esos momentos de compañerismo por pensar egoístamente y no adaptarse al libre pensamiento y a los tiempos donde la democracia impera incluyendo en la rodada.

Y de la misma forma el Regocijo se da por encontrar ese vinculo entre la madre naturaleza, la camaradería y la satisfacción de considerarse dentro de un proyecto de vida sano y cercano a Dios.

La próxima vez que no puedas contestar a la pregunta ¿Cuántos Senderos Conoces? reflexiona que tus días en la montaña están limitados.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte