¿Por que Rodamos Fuerte !!!?

No siempre Rodábamos Fuerte debido a que históricamente hace unos 14 años cuando se imprimió la primera huella de un Ciclomontañista, en lo que hoy conocemos como la Comarca del Río Xinte,  era un éxito el poder llegar al poblado de Espíritu Santo y hacer un recorrido de unos 24 Km. en unas cuatro horas de recorrido.  En aquel entonces estábamos tratando de desarrollar nuestras habilidades y destrezas por lo que en repetidas ocasiones parábamos en las bajadas y obstáculos hasta que el último del grupo lograba pasar o de plano abdicaba y por lo mismo nuestro comportamiento en la montaña era impredecible ya que estábamos definiendo sin querer una ética que más tarde culminaría con los principios que dieron la fundación del Club Xinte.

Como lo hemos mencionado en innumerables ocasiones, el madurar como pioneros y como grupo tomo muchos años y en varias ocasiones las tendencias nos han desviado de nuestra misión, pero hemos sido afortunados en retomar de nuevo el camino y llegar a evolucionar como Verdaderos Ciclomontañistas y dejamos a un lado lo que nos separa de esta vocación.

Hoy en día estamos más que convencidos que el Rodar Fuerte es nuestra vocación y el perdernos en la montaña nuestro delirio y es por eso que emprendemos todos los fines de semana una nueva aventura pero para poder llegar a ella y disfrutarla intensamente tenemos que contar con el acondicionamiento físico adecuado y los que no cuentan con ello solo se podrán conformar con recorrer su vueltecita clásica.   

El Rodar Fuerte es como llegar al clímax refiriéndonos al sexo, y los que se conforman con solo ver una revista con fotografías de muchachass (os) desnudos son aquellos que sus aventuras las viven en los medios electrónicos o con rodadas pequeñas.

El camino para poder Rodar Fuerte, no es fácil y prácticamente imposible de lograr en tan solo uno o dos años ya que preparar el cuerpo, la mente, la destreza y el amor por la madre naturaleza toma su tiempo, además de contar con senderos y caminos diferentes que eviten que le des nombre a cada piedra o brinco.

Es importante mencionar que todos fuimos novatos en algún momento y en nuestro caso cometimos un sin número de errores en ese trayecto por que no había quien nos diera el consejo o su opinión, ya que el Ciclomontañismo se encontraba en pañales y es por eso que nos empeñamos en pasar estos conocimientos a los que inician o a los que quieren superarse como Verdaderos Ciclomontañistas.  

Lo anterior se demuestra con hechos y no con palabras bonitas ya que desde hace años organizamos en forma mensual  excursiones y paseos para todo tipo de Acondicionamiento Integral (condición física mas conocimientos) y como muestra reciente abrimos en Enero 2002 la ruta El Moabito de 42 Km y la ruta a La Luna 24 y 30 Km. Estos paseos se ofrecieron sin costo alguno, ya que el Club Xinte es una organización no lucrativa.

El Rodar Fuerte significa agrupar todos tus sentidos como Ciclomontañista y poner en práctica tus destrezas en la montaña al recorrer rutas donde la hidratación se tienen que planear, la distancia a recorrerse en tiempos razonables y regresar a tu vida cotidiana con el recuerdo de los paisajes y de la adrenalina de los senderos.

El Rodar Fuerte es un compromiso serio donde se demuestra primeramente amistad, el gusto por los recorridos largos y la capacidad para iniciar, compartir y concluir juntos estos proyectos en franca convivencia con la madre naturaleza y no solamente estirar las piernas con una mediocre salida.

El Rodar Fuerte es la culminación del Verdadero Ciclomontañista y la constancia el compromiso de que esta es la segunda actividad que mas te gusta en la vida. 

Los invitamos a que se alejen de las mujeres (hombres) borrachas (os), las pachangas de trasnoche y  los malos hábitos que te impiden Rodar Fuerte.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte