Los Compañeros de Rodada
El otro día regresando de una fabulosa rodada en el Desierto de los Leones y después de haber rodado por veredas de ensueño y bajadas llenas de árboles, subí al auto con gran satisfacción de tal forma que ni el radio encendí por que recordaba los diferentes momentos en que pase todos los peligros, lo fabuloso del bosque y el sonido de las llantas golpeando piedra tras piedra así como el crujir de la hojarasca, pero además de todo esto en especial recordaba la compañia de mis amigos con inolvidables momentos acompañados de bromas, ironías y gran camaradería.

 

El contar con compañeros con quien compartir esos sentimientos que genera la Montaña y el Ciclomontañismo es una gran virtud, ya que los que no gozan este gran deporte, difícilmente pueden comprender de que se trata y critican fuertemente el que cuides tu alimentación, sueño, el no alcoholizarte y la levantada temprano para dirigirte a la Montaña y dejar a un lado los compromisos, los sedentarios lo consideran radical y fuera de lo común.

Al llegar a casa difícilmente la familia se interesa de tus vivencias en la Montaña y en el mejor de los casos te preguntan por cortesía "¿Cómo te fue?", para bloquear inmediatamente su atención y no escuchar el “bien……”  pero de pronto recuerdas de nuevo esos senderos fabulosos y haces a un lado la indiferencia por que cuentas con compañeros que sabes que te entienden.

Lo malo es cuando no tienes esa suerte de contar con un grupo estable con quien rodar ya que es clásico que en tus inicios el grupo de amigos jalaba completo pero con el tiempo poco a poco te vas quedando solo y de repente empiezas a buscar con quien rodar y sí tienes suerte tu persistencia te llevara a encontrar con quien rodar acompañado de nuevo. Otro caso es el de aquel ciclomotañista que empieza y no tiene con quien rodar y anda como de un grupo a otro buscando con quien adaptarse.

 

Nosotros en el Club Xinte nos consideramos muy afortunados ya que en los últimos 14 años hemos conservado lo mas importante en el Ciclomontañismo que son los compañeros con los que rodamos. Algunos desgraciadamente se han tenido que separar por cuestiones de trabajo u otra índole pero el grupo sigue creciendo y actualmente contamos con poco mas de 40 integrantes por lo que el promedio de asistencia en una típica rodada de fin de semana es de minimo 15 integrantes. Este factor hace que el recorrido sea mas agradable.

En Xinte buscamos el espíritu de nuestros integrantes para compartir y conservar el gusto por la Montaña. Mucha gente que nos hace favor de escribirnos para preguntarnos que se necesita para integrarse se lleva la sorpresa de que no se requieren cuotas ni inscripciones sino solo la constancia, el gusto por la bicicleta de montaña, muchas ganas de divertirse y de hacer amigos, esa es la esencia del Club Xinte.

De ahi que después de 14 años esta organización siga creciendo y rodando mas fuerte cada vez ya que prevalecen las simples reglas del respeto y de la libertad.

Rodar en la Montaña lo podemos hacer todos pero lo divertido es compartirlo con los buenos amigos.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte