Biografias Xinte:

Nombre Completo: Eduardo Gayosso Lucio
Apodo o Sobrenombre: Lalo
Fecha: / Lugar de Nacimiento: 17 de Septiembre de 1966
Donde Trabajas, a que te dedicas:  Soy Project Manager en una compañía de Consultaría
Donde vives: En Pastores, Naucalpan.
Con quien vives : Con mi esposa Rocío y mi hija Alexandra
Pasatiempos: Disfruto mucho estar con mi esposa y mi hija, pero además de eso dedico buen tiempo a mis automóviles, Escuchar música, leer revistas y paginas de MTB, hacer la pagina de Xinte, Simuladores de vuelo y jugar Downhill Domination en PlayStation 2
Música Favorita: Rock, Hard Rock, Heavy Metal
Grupo o Cantante Favorito: Iron Maiden, AC/ DC, Megadeth, Metallica, Marylin Manson, Ozzy Osbourne, Scorpions, Def Leppard, Ratt, Pantera, Bon Jovi, Journey, Boston, Guns N Roses, Judas Priest, Led Zepellin, Black Sabbath, Motley Crue, Poison, Queen, Quiet Riot, Pink Floyd, Rolling Stones, Rush, Sammy Hagar, Styx, Police, Rolling Stones, Van Halen, U2, White Snake, ZZ Top, Korn, Eagles, Triumph, The Who, Iced Earth, Dio y muchos mas....
Película Favorita: Runin, Punto de Quiebra, El Exorcista
Actor o Actriz Favorita: Robert De Niro, Al Pacino
Otro deporte que te guste o practiques además del Ciclomontañismo. Equipo Favorito: Juego de vez en cuando Fútbol Americano y Fútbol Soccer - Mi equipo favorito de americano son los Pittsburgh Steelers. Me encantan las carreras de autos, sobre todo las de F1 y NASCAR.
Cuando y como te iniciaste en el Ciclomontañismo ?:  En 1995 cuando con unos amigos (vecinos) decidimos comprar bicicletas de montaña. Nosotros habíamos andado en bicis de BMX en Cd. Satélite y decidimos hacer ejercicio pues nuestra unica actividad era "chelear" mientras lavábamos nuestros autos. Compre una Benotto Monterosa de 18 vels. de cuadro de acero en un Carrefour y empezamos a darle por Satelite hasta que un día se nos ocurrió irnos hasta Chiluca pero por pura carretera. Después de varios fines de semana haciendo lo mismo nos dimos cuenta que en el Súper H mucha gente llegaba en coche con sus bicis sobre racks, las bajaban y de ahi se iban hacia Chiluca (en aquel entonces se podía uno meter por ahí). Preguntamos a unos cuates que a donde iban y nos dijeron que a la montaña. Nos ofrecieron llevarnos el siguiente fin de semana y ahí estuvimos en punto.

Recuerdo que entramos a Chiluca por el fraccionamiento hasta la entrada a la terraceria de Rancho Blanco, casi me muero, mi condición era peor que pésima. De ahí de la terraceria nos subieron por Rancho Blanco y después por "Las Hojas", ahí fue donde me quede con la boca abierta por lo hermoso de la vereda. De ahí llegamos  a la terraceria, bajamos por La Cuaresma y nos subieron por Las Eses. Por supuesto que las subí a pie empujando la bici. De ahí al Súper H.

Desde ese día y con tan solo esa "probadita" me enamore de la montaña y hasta la fecha no he parado de practicar el Ciclomontañismo.

Cuando y como te integraste a Xinte: Esos amigos con los que empecé a rodar comenzaron a dejar de ir, en ocasiones cuando les hablaba los Domingos temprano (temprano para mi en aquel entonces eran las 9:00 AM) para irnos a Chiluca algunos tenían poco de haber llegado del antro y además en estado inconveniente.

Comencé entonces a irme solo a Chiluca, le compre un rack a mi coche y rodaba solo. Un día, a la altura de donde termina La Sangrienta y esta el río me encontré a muchos ciclistas y junto a una camioneta Ichi Van roja estaba un ciclomontañista con un altavoz anunciando una carrera que se iba a llevar a cabo ahí, una tal Copa Xinte 1996, era Oscar Fernandez. Recuerdo que me invito a participar a la carrera y me regalo un tríptico con los detalles del evento así como una hoja tamaño carta escrita por ambos lados y que decía Xinte News, venían algunos artículos, chistes y fotografías, era una especie de "periodiquito".

Seguí rodando y recuerdo que cruce el río que yo no sabia era el Xinte el cual da nombre al club. Una vez del otro lado subí por el Dual, llamado así porque ahí se llevaría la competencia de Dual Slalom de la mentada Copa Xinte. Proseguí mi camino y antes de cruzar un pequeño arroyo me encontré de frente con varios ciclistas y algunos perros, estaban promocionando también la carrera y obviamente eran de Xinte, uno de ellos me pregunto que con quien salía a rodar y le comente que prácticamente solo, a lo que el me invito a salir a rodar con ellos, me dijo en donde y a que hora era la cita en su casa pues de ahí salían todos, era Jorge de Avila. Acepte gustoso la invitación y ahí estuve a la hora y en el lugar indicado, comenzaron a llegar varios ciclomontañistas entre ellos Oscar Fernandez,  Alberto Rubalcaba, Pablo Ruiz, Luis Cardenas, y algunos otros mas.

Creo que me integre bastante rápido al grupo y agradezco como me abrieron las puertas pues en poco tiempo los considere y me consideraban su amigo además de integrante de Xinte.

Para 1997 se me ocurrió proponerles hacer una pagina de Internet para promocionar la Copa Xinte '97, lo cual le agrado a todos. La pagina era muy escueta, solo era una hoja con los mismos datos que tenia la propaganda hecha en papel. Posterior a la carrera decidimos poner en la pagina lo mismo que el Xinte News contenía. En aquel entonces el Xinte News era repartido de mano en mano así como dejado en los carros de los ciclomontañistas, también se dejaba en la mayoría de las tiendas de la zona Satélite, contenía: Artículos, Chistes y el Calendario de Actividades.

Poco a poco fuimos viendo que la pagina era muy visitada y nos empezaban a llegar mails con preguntas y solicitando consejos, de tal forma que con todo el avance tecnológico y el acceso a Internet de la mayoría de los ciclomontañistas decidimos no volver a imprimir el Xinte News y ahora solo esta aquí en Internet donde llegamos a muchísima gente. Sin duda www.xinte.com es la pagina pionera de Ciclomontañismo en México pues data desde 1996.

Tu(s) Bici(s): Soy fanático de GT y mi esposa, familia y amigos dicen que estoy loco pues tengo 7 GT's pero llegue en un momento a tener 9.

Actualmente tengo: GT LTS 3000, GT Avalanche 2.0 Disc, GT Zaskar, LE, GT i-drive Team, i-drive 3.0, GT ID XC 1.0 y GT i-drive 5

La Bici de tus sueños: Las "Top of the Line" the GT pero tambien me gustaria tener una Intense 5.5 EVP o una Spider
Que es lo que mas te gusta del Ciclomontañisno: El Rodar con los amigos y descubrir junto con ellos lugares maravillosos. Gracias al MTB he conocido a gente que aprecio muchísimo. El ciclomontañismo me ha hecho ver la vida de otra manera y definitivamente es mi terapia anti-stress.
Cual es la excursión o rodada que mas te gusta: Varias: Rio Frio - Amecameca. En la Comarca Xinte "La Costera", "El Penthouse", El Río de las Obsidianas, Desierto de los Leones-Chiluca, La vuelta a Valle de Bravo y Monte Alto, pero muero por ir a Moab en Utah.
Tu vereda preferida dentro de la Comarca Xinte: La Costera, La Madonna, El San Pablo, La Cañada del Silencio viniendo de Villa Alpina y la bajada al Moabito y ultimamente El Gober.
Cual ha sido tu accidente mas grave: He tenido 2, El primero cuando en 1998 en una excursión Desierto de los Leones - Chiluca se me ocurrió pisar con la llanta delantera de mi bici una lata de Coca Cola, esta se trabo en la tijera frenando la bici en seco haciéndome volar por los aires. Caí de cabezota y quede inconciente por algunos segundos.

El 2° fue en Mayo del 2004 cuando después de haber estado en un festival que organizamos en Espíritu Santo y haberme tomado 7 cervezas se me ocurrió brincar un drop frente al panteón de Espíritu Santo. La bici se clavo en el suelo y salí sobre ella y caí de pie , pero al dar varios pasos el tobillo derecho se me torció fuertemente. Resultado: un grave esguince, 1 mes en muletas y 3 de recuperación. Moraleja, Si tomas , no ruedes. Salud.

Tu peor rodada: Creo que no podría decir que alguna haya sido la peor pero si tengo que mencionar una fue cuando veníamos bajando del Popocatepetl y nos agarro un aguacero como nunca había visto en mi vida. Llegamos a la camioneta en Amecameca sin gomas de frenos y completamente empapados. La otra fue en el que iba a ser el estreno de El Gober como recorrido abierto y por la tremenda cantidad de lodo tuvimos que regresarnos pues era imposible rodar.
Como haces para que tu pareja te permita salir a rodar sin problemas He encontrado el balance justo en cuanto al tiempo que dedico a mi familia y procuro dedicarles ese tiempo con calidad suficiente durante la semana para que el dia que salgo a rodar no tenga nungun problema.
Que es lo mas gracioso que te ha sucedido en el ciclomontañismo: He visto de todo a lo largo de estos años pero creo que al igual que Oscar fue cuando Jorge agarro una estopa que estaba en el piso y con la cual Oscar se había quitado un "mocote". Jorge la agarro para limpiarse la grasa de una reparación que había hecho y se lo embarro todito.

Otra fue cuando una vaca venia bajando por La Pata y con la cola le aventó a Juanito un trozo de caca.

Casi por lo general toda rodada tiene algo divertido.

Consejo para los demás Ciclomontañistas: Pongan todo el esfuerzo necesario para llegar a ser verdaderos ciclomontañistas y disfrutar de este deporte que es todo un estilo de vida.
Frase para Reflexionar: No dejes para mañana lo que puedas rodar hoy.

El Mountain Bike es un estilo de vida, cualquier otra cosa son solo detalles.