2008, Reflexión del Año que termina

Llega Diciembre y la época en la que las personas nos ponemos a meditar en lo que hicimos durante el año que termina. 365 días que comprenden un año entero y en nosotros estará saber si cumplimos con lo que nos propusimos hace 12 meses en la cena de fin de año mientras comíamos una a una las tradicionales uvas.

En Club Xinte siempre nos fijamos metas y objetivos como organización y como ciclomontañistas y en esta época es bueno hacer también una reflexión para ver lo hecho durante el año que termina.

El 2008 nos deja sin duda un grato sabor de boca, realizamos 18 rodadas publicas en las que contamos con la participación de mas de 500 ciclomontañistas, varias de ellas con mas de 80 participantes. Vimos con gusto que las rodadas de principiantes son las que mas afluencia tienen y eso solo nos deja ver que este deporte tan maravilloso cada vez cuenta con mas adeptos.

Como grupo, en cada rodada que hacemos procuramos llevarla a cabo en el menor tiempo posible y deteniéndonos el menor numero de veces, ello nos ha dado la posibilidad de conformar un grupo mas homogéneo en nivel de condición y manejo.

Xinte Junior cumplió su 4° Aniversario y en este 2008 entrega una 2a generación de ciclomontañistas que ahora son parte integral del grupo. Jovenes, tanto mujeres como hombres que como los ya mas veteranos del grupo se han apasionado por la bici de montaña y que ademas están comprometidos con la misión del grupo que es Fomentar el Ciclomontañismo en todas sus modalidades con un profundo respeto a los integrantes, a la sociedad y al medio ambiente. Todo esto, sin fin de lucro.

Con esta 2a generación el grupo ya rebasa los 50 integrantes.

Internamente realizamos recorridos maravillosos tanto en la Comarca como en otros lugares de la ciudad y en las afueras.

Rodadas como el de Las Mariposas en Valle de Bravo o Ajusco - Chiluca con mas de 75 kms de recorrido hicieron que varios de los mas nuevos en el grupo superaran sus propias expectativas.

Cumplimos con un proyecto muy importante, capacitarnos en Primeros Auxilios. Algo que sin duda todo ciclomontañista debe saber pues todos estamos expuestos a un accidente. Quienes participaron obtuvieron certificación, por lo que al rodar en un recorrido de Xinte sabes que vas con guías capacitados y listos para actuar en caso necesario.
Fuimos invitados en 3 ocasiones por la gente de Radio 1000 para participar en entrevistas en programas en vivo los cuales difunden actividades al aire libre y deportes extremos.

Varios integrantes del grupo que gustan de las competencias participaron en los Bike Adventures logrando buenas posiciones pero el 2008 fue definitivamente el año de las mujeres pues ellas consiguieron las mas destacadas participaciones en estas competencias y destaca un 3er lugar el Bike Adventure de Presa Iturbide.

Llevamos a cabo la 5a edición del Take a Kid Mountain Biking Day promovido por IMBA a nivel mundial con una afluencia mayor al año anterior. Así mismo el tradicional Paseo de Día de Muertos con mas de 15 años de existencia se realizo con éxito.

Conectamos varias de las rutas de nuestro catalogo en la Comarca para armar rodadas épicas como la de Penthouse - La Costera - Mezzanine.

Desde ya, podemos ver un 2009 promisorio, lleno de actividades, sorpresas y aventura para Xinte Mountain Bike Club, será un año muy especial.

Gracias a todos !!!

Reciban los mejores deseos de todos los que conformamos Xinte Mountain Bike Club para esta Navidad y que el 2009 sea un año lleno de salud y éxito y obviamente de aventuras sobre sus bicis de montaña.

Nos vemos en la montaña en 2009 !!!

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte