Mas Rutas en La Comarca

Cuando creíamos que casi todo se había explorado en La Comarca del Río Xinte, llega nuestro amigo Chucho y nos da a conocer un nuevo sendero lleno de alfombra de hojarasca  de bajada que inicia por la zona de los limites de Jilotzingo y Tlazala de Fabela y que desemboca al que llamamos el Triangulo de las Bermudas y nos conecta al Bajo Xinte,

Esta vereda es sencillamente divertida ya que solita te va guiando por el bosque de encino Americano por varios kilómetros, asegurando así la continuidad de conectar con mas caminos a nuestra actual red de Senderos Conocidos.

Otros caminos nuevos que causaron sensación fueron los que nos mostró nuestro Amigo Memo Zapata.  La primera parte es para salir al criadero de trucha Los Álamos vía la caseta de Tecallí de Rancho Blanco y salir a la carretera que va hacia la Presa Iturbide, ahorrando tiempo y distancia para tomar hacia Villa Alpina pero de subida.

La segunda vereda fue de Villa Alpina hacia Santiago (Santiaguito) en donde se llegan a dos grandes explanadas (llanos) para después entrar a una caída de la montaña donde el sendero se convierte en una bajada muy técnica al grado tal que la llamamos “La Torerita" debido a su similitud en lo tecnico con la famosa bajada "La Torera" en Valle de Bravo y nombrada asi porque ya corto una oreja y varios rabos. Esta vereda de "La Torerita" es en su mayoría rodable y en algunos puntos muy rapida lo cual requiere del 100% de tu concentración ya que no perdona el menor error.

Este sendero tiene una longitud desde Villa Alpina de unos 5 Kms hasta Santiago en constante bajada con singletracks repletos de curvas, ramas, y rocas por lo que técnicamente es un paraíso para aquellos que les gustan los caminos con reto.

La ruta a Villa Alpina Vía Tecallí de Rancho Blanco es muy panorámica por que la subida esta canija pero conforme vas ganando altura vas contemplando la Ciudad de México hasta llegar a los 3,100 MSN y en días claros, se domina la urbe y los Volcanes.

La mejor noticia es que todavía en ambos lados de los nuevos senderos hay caminos esperándonos para ser explorados y denotan que la Comarca del Río Xinte va a seguir creciendo en este 2006.

Tu decides sí te quedas a rodar apaciblemente en el Parque Naucalli, quejandote del pavimento en la breca a Espiritu Santo ó acudes al llamado de la Montaña; por lo que hay que estar pendiente de nuestros paseos donde vamos a incluir los nuevos senderos muy pronto.